Córdoba Cierran la calle 27 de Abril e implementan medidas de distanciamiento social

Cierran la calle 27 de Abril e implementan medidas de distanciamiento social

En una medida semejante a las aplicadas en otros puntos del país, la Municipalidad de Córdoba resolvió intervenir la calle 27 de Abril. Desde el municipio confirmaron que la decisión es debido a las medidas preventivas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional e instrumentadas por el Comité de Emergencia en Córdoba (COE).

Implicará cambios que afectarán a la circulación, principalmente vehicular, entre las avenidas Chacabuco y Vélez Sarsfield.

El trayecto fue recorrido esta mañana por el Intendente Martín Llaryora, quien saludó a los trabajadores que estaban realizando las nuevas demarcaciones sobre la calzada.

Incluso, confirmaron que se practicarán las obras de bacheo que sean necesarias para mejorar ese trayecto.

Por último, destacaron que, si bien primordialmente las decisiones se toman con fines sanitarios inmediatos, también permiten el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles. Así, la Catedral de la ciudad, la iglesia Santa Teresa de Jesús y el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas, el Teatro Real, el Pasaje Santa Catalina, el Cabildo y el edificio del Banco de Córdoba quedarán resguardados en este tiempo de las vibraciones ocasionadas por el tránsito de colectivos.

Los cambios en detalle

-Desde este domingo quedará cerrada por completo al tránsito vehicular la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.

-En tanto, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas.

-La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

Modifican recorridos para el transporte

Mientras se espera que se normalice lo antes posible la circulación de colectivos en la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad Urbana realizan cambios en los recorridos de Transporte Urbano de Pasajeros, de modo de liberar el “Eje San Jerónimo – 27 de Abril”, entre las calles Chacabuco y Sucre.

Descarga

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish