Denuncian a COTRECO por deuda fiscal de casi 200 millones

La Policía Fiscal de Córdoba denunció a la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) y le reclamó una deuda de casi 200 millones de pesos. La ex concesionaria de residuos cordobesa tiene una larga cantidad de conductas evasivas o falta de pago a lo largo del tiempo.

La Inteligencia Fiscal informó que actualmente existe una deuda correspondiente a Ingresos Brutos y Sellos, que alcanza la suma de 141,1 millones de pesos. Y a la mencionada cifra se le agrega conceptos por multas, alcanzando un total de 197,3 millones.

La empresa recolectora presentó recursos ante la Cámara Contencioso-Administrativa, órgano que determinará finalmente la magnitud de cada deuda, reveló ayer el diario Perfil edición Córdoba. Vale destacar que se intentó embargar los camiones, cosa que no fue posible debido a que afectaría el servicio de recolección de basura, y para recuperar algunas deudas, se embargó el canon que pagaba el municipio.

Esta es la segunda causa penal que debe afrontar Cotreco en la provincia, ya que se suma al expediente abierto de la Justicia Federal a instancias de Afip por presunta asociación ilícita, entre otros cargos, por los que fueron imputados sus tres socios y otros trece directivos.