Córdoba: Se aprobó la suba del 53% de Inmobiliario Municipal

Con el voto del bloque oficialista se aprobó la suba del Inmobiliario municipal. La oposición votó en contra de los cambios en las tarifas. El Suoem decretó el estado de alerta.

Con un acalorado debate se desarrolló la sesión llamada “extraordinaria” debido al proyecto presentado por el intendente Martín Llaryora para aumentar los impuestos municipales.

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la que la contribución sobre inmuebles aumenta hasta el 53 por ciento.

Desde la oposición criticaron el aumento y votaron de manera negativa. 

Laura Vilchez, desde la banca de la izquierda, dijo que es firmar un cheque en blanco para el intendente: “La verdad es que fue recibido con muy poco tiempo de antelación, menos de 24 horas para evaluarlo. Es un proyecto que le da un montón de facultades al intendente, se las quita al concejo. Le dan casi la suma del poder público al intendente para que haga lo que quiera. Estamos votando a libro cerrado”.

Por su parte, el sindicato de municipales decretó el estado de alerta y emitió un comunicado de prensa que explica que el proyecto viola los derechos laborales y remunerativos de los trabajadores. Han convocado para el lunes 30 de diciembre una reunión en la sede del gremio.

Juan Negri, desde el bloque radical, repudió el incremento que dice, el concejal, va a recaer en la clase media. “Nos hemos opuesto. Son cuatro emergencias en un mega proyecto, donde el ejecutivo se arroba facultades que nosotros creemos que nos son necesarias. Hablan de re negociar con los proveedores, que nos parece muy bien pero no hace falta declarar la emergencia”.

“A lo empujones, están casi creando súper poderes para un municipio que nosotros entendemos no esta con salud fiscal ni económica. El 53% lo va a pagar la clase media”, concluyó.