11.8 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Reunión entre Schiaretti y el Gobierno Nacional

DestacadasReunión entre Schiaretti y el Gobierno Nacional

Fuentes del gobierno nacional afirmaron que “próximamente” el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se entrevistará con el gobernador de Córdoba, aunque no precisaron la fecha.

A los fines de ir delineando lo que llaman “la Agenda Federal”, Wado de Pedro convocaría en las próximas semanas al gobernador Schiaretti, para delinear las necesidades particulares de Córdoba, así como delinear e trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia.

Desde el ministerio de Interior no precisaron aún la fecha del encuentro.

El viernes pasado, Wado de Pedro se reunió, por separado, con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Se conversó sobre la situación fiscal de los estados provinciales y se avanzó en la aplicación de programas nacionales en las provincias”, se informó, sin mayores detalles.

“Cada gobernador trae su propia agenda, no siempre coincidente con otros distritos”, apuntó a este diario un funcionario del Ministerio del Interior. La agenda cordobesa no deparará sorpresas.

Algo de esta ya fue conversada, brevemente, por el presidente Alberto Fernández y Schiaretti la semana pasada, durante la cumbre en la que las provincias rubricaron el Consenso Fiscal 2019.

Así, el déficit de la Caja de Jubilaciones y la deuda externa provincial dominarán, casi seguro, la conversación entre la Nación y Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas