15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Impuesto Inmobiliario Urbano con subas de hasta el 53%: cómo se aplicará

DestacadasImpuesto Inmobiliario Urbano con subas de hasta el 53%: cómo se aplicará

El intendente Martín Llaryora envió el proyecto al Concejo Deliberante. Habrá subas, planes de pagos y exención para cumplidores.

El Ejecutivo de la ciudad de Córdoba envió al Concejo Deliberante proyectos sobre emergencia económica, la modificación de la tarifaria, y cambios en el Código Tributario, Presupuesto y el régimen de compras y contrataciones.

El proyecto de modificación tarifaria cuenta con primera lectura votada, cuando fue enviada por Ramón Mestre antes de finalizar su mandato.

En qué consiste la suba en el Inmobiliario Urbano

El exintendente Mestre aumentaba la tasa del 41% para todos.

Ahora, Martín Llaryora segmenta los aumentos entre los que tienen propiedades distintas categorías:

Categoría 1: (unas 2700 casas) pagarán hasta 53% de aumento

Categoría 2: (unas 27000 casas) también pagarán aumentos de hasta el 53%

Categoría 3: (276000 propiedades) pagarán el 41% de suba

Categoría 4: (25000 casas) también pagarán el 41%

La mayoría de los vecinos que se encuentran en la Categoría 3 (zona 1 y 2) y categoría 4 tendrán la posibilidad de evitar todo aumento si se convierten en contribuyentes cumplidores. Si pagaron en tiempo y en forma hasta diciembre del 2019, en el 2020 se mantendrá el mismo monto, sin aumentos.

Quienes no hayan pagado los montos que correspondían en los tiempos designados, podrán acceder a un plan de pagos de hasta 60 cuotas, sin interés sobre el capital.

Estas personas, que opten por esta modalidad también se convierten en contribuyentes cumplidores por lo que tampoco sufrirán incrementos en el impuesto del 2020.

Qué pasa con el Impuesto Automotor

En el caso del Impuesto Automotor, durante la gestión de Mestre se aplicaba el 1,5% al valor del vehículo. Ahora, Llaryora, aplica alícuotas progresivas.

Para vehículos de menor valor, corresponden alícuotas más bajas y para autos de alta valuación fiscal se pagan impuestos más altos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas