Llaryora asumió como intendente de Córdoba Capital

Minutos antes de las 10 horas de este martes, juró como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba el justicialista Martín Llaryora. Recibió las llaves de la ciudad de la mano del saliente Ramón Mestre.

El nuevo mandatario, que sucede al radical Ramón Mestre, quien gobernó la ciudad por ocho años, prestó juramento ante el viceintendente Daniel Passerini, quien fue el que tomó el mando en manos de Felipe Lábaque en el inicio del acto que se desarrolló desde las 9.30 en el teatro Real.
Llaryora llegó acompañado de una gran cantidad de gente y luego ingresó al recinto para cumplir con las formalidades del juramento en su función, acto que fue presidido por el viceintendente, Daniel Passerini.

Entre lo más destacado que se escuchó en su primer discurso como intendente está la confirmación de que declarará la emergencia económica.

“Ya estamos en emergencia económica y sino pregunten a cualquier proveedor de la Municipalidad”, señaló en su discurso.

“Nosotros estamos con dificultades, es una ciudad que está con dificultades económicas, no tenemos dinero para pagar, se le debe a todos los proveedores. También se que los cordobeses tenemos la posibilidad de salir para adelante”, dijo en la previa a su ingreso al Teatro.

Pero además confirmó que declarará otra emergencia: la ambiental. “Nos avergüenza el problema cloacal. Si no lo solucionamos vamos a tener en breve el problema ambiental más grande de Argentina”, dijo.

También confirmó que la ciudad tendrá su Ferrourbano, luego de las pruebas que se hicieron hace una semana para que llegara el tren desde Alta Córdoba hasta la Estación Mitre.

Llaryora llegó caminando desde el Cabildo de la ciudad rodeado de guardias de seguridad y sin brindar muchas declaraciones. “Trabajar todos los días con muchas ganas para la ciudad junto al gobernador”, fue una de las pocas frases que dijo ante los micrófonos de la prensa.

Mestre, en tanto, arribó a la Plaza San Martín en su propio vehículo e ingresó al teatro por una puerta secundaria. A la salida se fue conduciendo junto a sus familiares.

En esta sesión también juraron los vocales del Tribunal de Cuentas municipal, mientras que este miércoles jurarán los integrantes del nuevo gabinete de la ciudad.

Decreto

El primer decreto de Llaryora formalizó la designación de Miguel Siciliano como secretario de Gobierno. Con él en el cargo, el nuevo Ejecutivo Municipal comenzará a funcionar formalmente. La jura de Siciliano y el resto de los secretarios sería el jueves, en el Palacio 6 de Julio.