18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Libreta estudiantil digital: qué es y cómo funciona

DestacadasLibreta estudiantil digital: qué es y cómo funciona

La Provincia de Córdoba pone en marcha el esquema de gestión en escuelas públicas. Permitirá un control de faltas, notas y acceder a mensajes on line. Funcionaría en dos formatos: en una plataforma web y en un formato app.

La novedad se dio a conocer en la presentación del informe “El sistema de gestión escolar en Córdoba”, que elaboró el Observatorio Argentinos por la Educación, con datos del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Desde 2020, las familias tendrán a su disposición dos aplicaciones para acceder a información sobre el desempeño escolar del alumnado. Ambas están en proceso de testeo este año.

Por un lado, la app Búho SGE Móvil ya se puede descargar desde el Play Store, pero sólo funciona para las escuelas que la están probando. Esta herramienta permite visualizar el registro diario de notas, asistencias, sanciones, informes de progreso escolar y, en el caso de los estudiantes secundarios, reciban alertas tempranas si sus hijos faltan con frecuencia.

Por otro lado, a través de Mi Aula Web, a la que se accede con la cuenta de Ciudadano Digital, se podrá ver las calificaciones y reportes de rendimiento, e interactuar con los docentes para la descarga de actividades, visualizar bibliografía, videos e imágenes compartidas por los profesores.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas