El gobierno provincial amplía fondos para los municipios

El Ejecutivo de la provincia de Córdoba confirmó la ampliación de $ 2.400 millones en la coparticipación para 2020. Los municipios podrán destinar esos fondos para sueldos y ayuda social.

“Creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore”, dijo Carlos Massei, quien participó este jueves de la Mesa Provincia-Municipios, para presentar la propuesta del Ejecutivo provincial en relación al futuro del Fondo de Desarrollo Urbano 2020.

Se acordó así que en 2020 se incremente la masa coparticipable, y puso a disposición el Fondo de Financiamiento Permanente para asistir en caso de dificultades en pagos de sueldos de 2019 por parte de los municipios. El acta que se firmó ayer en el Centro Cívico fue suscripta de forma unánime.

“El año que viene atentos a la crisis del país y a los 15 meses de recesión, pensamos que los municipios tienen que tener la posibilidad de acceder al Fondo Urbano como masa coparticipable para llevar adelante políticas sociales, superar desequilibrios salariales y tener excedentes hacer obras públicas”, sostuvo Massei en diálogo con la prensa.

Ministro de Gobierno de Córdoba – Carlos Massei

Massei señaló que por decisión del gobernador Schiaretti, se busca que los fondos pasen a ser parte de la coparticipación de los municipios. “Nosotros creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore”, remarcó.

“NOSOTROS CREEMOS QUE LOS MUNICIPIOS DEBEN CONTAR CON ESTE FONDO PARA QUE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES NO SE DETERIORE

Este compromiso será remitido a la Legislatura provincial para su aprobación. El entendimiento implica que en 2020, los estados municipales y comunales percibirán, de manera automática, aproximadamente 2.450 millones de pesos, que podrán ser destinados por cada localidad a cubrir las necesidades que estimen convenientes.

Por otra parte, se pautó también la creación de un fondo para la realización de obras de redes domiciliarias de gas en el territorio provincial.