18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Schiaretti: “Nosotros defendemos a Córdoba, esta es la lista de los cordobeses”

CórdobaSchiaretti: “Nosotros defendemos a Córdoba, esta es la lista de los cordobeses”

De cara a las elecciones del domingo, el gobernador Juan Schiaretti y sus candidatos a diputados nacionales renovaron su pedido a los cordobeses de que elijan la «boleta corta»de Hacemos por Córdoba.

La coalición encabezada por el PJ cordobés finalizó este jueves su campaña electoral rumbo a los comicios del domingo. Fue en la ciudad de Saldán, ante una multitud congregada para acompañar a los candidatos de la boleta corta de HPC.

El gobernador y líder del espacio, Juan Schiaretti, volvió a ratificar la postura de impulsar la boleta corta de diputados nacionales que encabeza Carlos Gutiérrez, dejando a criterio de los cordobeses votar como lo deseen en el tramo a presidente de la Nación.

No obstante, el mandatario insistió en que “Córdoba va a estar trabajando codo a codo con el próximo presidente de la Patria, para que Argentina deje atrás la crisis, deje atrás la pobreza y supere la grieta. Ese es nuestro compromiso, y estoy seguro de que es el anhelo de Córdoba”.

Dijo también que “es una elección difícil”, ya que la atención de la población está puesta en quién ocupará la primera magistratura nacional. Sin embargo, expresó, “nuestras consignas y banderas son simples y claras: nosotros cuidamos y defendemos a Córdoba, esta es la lista de los cordobeses”.

Schiaretti se mostró confiado en la continuidad del progreso con justicia social alcanzado en estos años y a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina, y que recientemente volvió a manifestarse de forma contundente en la elección a gobernador del pasado 12 de mayo.

“Es el progreso que permitió concluir la unión del oeste con el resto de la provincia luego de 50 años, con el camino a las Altas Cumbres. O el histórico cierre del Anillo de Circunvalación, para comodidad de los cordobeses. O las autopistas y autovías que construimos en todas las direcciones y que unen nuestros distintos puntos cardinales”, ejemplificó.

“Estos diputados no van a ser los representantes de una fuerza política: van a ser los delegados de los cordobeses en el Congreso de la Nación”, cerró el gobernador.

A su turno, el primer candidato a diputado nacional, Carlos Gutiérrez, recordó que en la elección de mayo “seis de cada diez cordobeses le dieron a este gran transformador (por Schiaretti) la responsabilidad de conducir por cuatro años más nuestra provincia”.

“En este tramo final, en estas horas que restan hasta el domingo, sigamos con nuestra militancia y nuestra tarea de recordarles a los cordobeses que tienen el legítimo derecho de votar a los diputados que los van a defender”, con independencia de la elección que hagan a nivel presidencial, señaló el peronista de Río Cuarto.

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, reconoció que “esta elección está polarizada», pero destacó que «Córdoba es distinta». «Nosotros fuimos capaces de demostrar madurez política para dejar de lado las divisiones partidas y así poder defender nuestra provincia”, añadió.

“Queremos llevar nuestra voz al Congreso de la Nación, queremos apoyar al gobierno de Juan Schiaretti para que siga creciendo”, concluyó Martínez.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas