18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Así se vivió la 56° Oktoberfest «Una Fiesta que Rejuvenece»

VideosAsí se vivió la 56° Oktoberfest "Una Fiesta que Rejuvenece"

Otra edición del Oktoberfest que deja una huella imborrable en la historia de Villa General Belgrano. Desde el 4 de octubre hasta el lunes 14, promovió las tradiciones, la cultura a través de la danza y la música, la gastronomía y la repostería, y con una variedad histórica de cervezas dentro del Bosque de los Pioneros.

El evento rescata las tradiciones alemanas y centroeuropeas de quienes fundaron el pueblo y propone stands con más de 80 estilos de cervezas artesanales e industriales, comidas típicas y espectáculos sobre dos escenarios.

Participaron múltiples Orquestas Típicas tanto locales como nacionales e internacionales. Además, Orquestas Sinfónicas, 10 compañías de danzas locales, y 16 de diferentes provincias.

Mucha música. Mucha danza. Mucho espiche. Mucha tradición. Mucho público. Y un desfile de lujo que contó con la presencia de la autoridad máxima de Alemania en nuestro país: el Embajador  Jürgen Christian Mertens.

“¡Espiche, espiche, espiche, espiche, espiche!”, arengaban  desde el escenario los personajes emblemáticos de la fiesta, anticipando el ritual más esperado: el momento en que el espichador perforó el barril de cerveza con fuerza para que el líquido bañara a quienes se agolpaban abajo con sus jarros. El tradicional espiche se repitió en reiteradas ocasiones en el escenario principal, sumando un nuevo espacio alternativo en homenaje al Monje Negro, el personaje más fotografiado de la fiesta, que cumplió 40 años.

3° BIER KONGRESS:

El jueves 10 de Octubre y viernes 11 se llevó a cabo la tercera edición del Bier Kongress, bajo el lema “Un paso adelante”. Evento por el cual los cerveceros de todo el país pudieron intercambiar buenas prácticas con la presencia de disertantes nacionales y extranjeros. Y por primera vez, los asistentes participaron de un Concurso Popular.

OKTOBERFEST CRAFT

El miércoles 9 de Octubre y el jueves 10 se pudo disfrutar de esta nueva propuesta dentro del Salón de Eventos y Convenciones que consistió de shows, música, típicas picadas, snacks, sándwiches centroeuropeos y las mejores cervezas artesanales.

Galería:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas