La municipalidad admitió que hay una mafia de taxis en la Terminal

Lo reconoció Mónica Pagliari, directora de Tránsito. La Asociación de Conductoras de Taxis de Córdoba aseguran que un grupo de choferes se “adueñaron” del servicio en el lugar.

Mujeres taxistas pertenecientes a la Asociación de Conductoras de Taxis denunciaron que fueron agredidas en la Terminal II el pasado domingo por otros choferes que se apropian del servicio en ese lugar.

Según aseguran grupos de taxistas se apropian de la toma y bajada de pasajeros en la Terminal I y IIl, situación que reconoció Mónica Pagliari, directora de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

“No creo que se hayan adueñado, creo que el uso y la costumbre hace que se hayan determinado grupos de taxistas para levantar y dejar pasajeros”, planteó la funcionaria.

Y advirtió: “Poder no puede haber grupos, que haya es otra cosa. Hay grupos que están y manejan determinado sector como lo hubo en el aeropuerto, nosotros tenemos mucho diálogo con ellos para que no sea así. Esto no puede ocurrir y no debe ocurrir”.

Además remarcó que en su año de gestión es la primera vez que tiene una denuncia puntual de este tipo.

Lorena Domínguez, de la Asociación de Conductoras de Taxis aseguró que “están con el tema de la política que si no perteneces a la Terminal no podes prestar el servicio para buscar pasajeros”.

“Con la denuncia recién nos permitían acceder a las cámaras y en ese sector no hay. Tenemos los datos de los taxis que estaban antes y después de mi compañera a quien le rompieron el vidrio”, contó la mujer.

Al respecto la funcionaria municipal dijo que “solicitaron más cámaras y presencia policial” en el lugar.

Por último, Domínguez manifestó que no solamente se trata de amenazas verbales, sino que cuando entran al lugar les lanzan cosas como piedras. “Es la misma metodología que había en el aeropuerto”, se quejó.

Fuente: Cadena 3