27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Córdoba: 15 localidades eligen a sus intendentes

CórdobaCórdoba: 15 localidades eligen a sus intendentes

La población con mayor electorado donde se vota el domingo es Jesús María. También se destacan los comicios en Deheza, Canals y Villa del Dique.

Cordobeses que viven en 15 localidades del interior provincial votarán este domingo en el marco de comicios municipales.

Se destaca la convocatoria a las urnas que se hará en Jesús María, ciudad que por cantidad de población se ubica entre las 10 más grandes de la provincia.

Cinco son los candidatos a intendente: la actual titular del Ejecutivo municipal, Mariana Ispizua, irá por su reelección luego de haber heredado el sillón que dejó vacío Gabriel Frizza, cuando asumió, en 2017, como diputado nacional por Cambiemos.

El radical Luis Picat, lidera una alianza entre la UCR y el Vecinalismo Independiente y aspira a llevar a la oposición a la intendencia. Daniel Gatica, otro radical, representa a Encuentro Vecinal Córdoba; el peronista Pablo Villarreal, es el postulante de Compromiso Federal, y Mauricio Brito, del Frente de Izquierda.

En General Deheza habrá comicios para definir la continuidad o no del jefe comunal Franco Morra, quien aspira a su reelección comandando a una alianza vecinal (con la que logró un 80 por ciento del apoyo popular en la elección anterior); mientras que Leandro Salera será el representante que presentará la UCR y Alcides Ferracini el postulante del PJ.

En Canals,  el actual intendente fue elegido por el PJ, pero ahora buscar continuar por una lista vecinal, con el peronismo como adversario. Los candidatos son Daniel Luciani, de Encuentro Vecinal Córdoba; Edgar Bruno, de Hacemos por Córdoba; Adriana Conte, de Compromiso Federal; Pablo Villanueva, de Acuerdo Social Amplio, y Horacio Alberto Zawadzky, de la Unión Cívica Radical.

En Santiago Temple, Elvio Mondino encabezará la lista de la UCR;  Marco Ferace, de Hacemos por Córdoba, actual edil en el Concejo Deliberante.

En Marull, el actual intendente Daniel Constantino buscará su cuarta reelección con la boleta de la Unión Vecinal. Lo enfrentan el radical Omar Bertone y el justicialista Gabriel Faletto, de Hacemos por Córdoba.

En Sampacho, Juntos por Sampacho (UCR) impulsa la postulación de Daniel Bressán con el respaldo del actual intendente, Jorge Devalle; mientras que el oficialismo provincial con la alianza Hacemos por Córdoba propone al edil y exjefe comunal Horacio Vega, mientras que el Partido Fe registró a Flavio Juárez.

En Cruz Alta, el partido local Cruz Alta Ya que administra los destinos del pueblo, impulsa la candidatura de Ramiro Belli, mano derecha del actual intendente, Marcos Bizet. La oposición se presenta fragmentada en tres opciones: Hacemos por Córdoba con Agustín González; el Frente Grande Cruz Alta presenta a Edgardo Pertusati y la Alianza Más Cruz Alta (PRO y UCR) a Fernando Aprini.
En Villa del Dique, Ricardo Mario Scoles, exintendente y exlegislador departamental se presenta como candidato de Unidos por Villa del Dique. Alejandra Cecilia Tosco por Todos juntos por la Villa, y Fabiana Portillo es la candidata del PRO,.
Entre las pequeñas comunas, se votará en Villa Los Aromos (PJ), Capilla del Carmen (UCR), Ticino (UCR), Casa Grande (UCR), Las Saladas (UCR), Las Palmas (PJ) y Villa Parque Santa Ana (PJ).

Finalmente, se efectuarán elecciones en siete comunas, con la característica particular que habrá listas únicas: son Toro Pujio y Los Chañaritos (con jefes comunales de la UCR), Assunta (PJ) y San Pedro Norte, Colonia Anita, Colonia Iturraspe y Colonia Valtelina (con partidos vecinalistas).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas