18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El boleto urbano aumenta desde este Sábado en Córdoba

CórdobaEl boleto urbano aumenta desde este Sábado en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que desde este sábado el boleto urbano aumentará 4,30 pesos y pasará a costar 28 pesos.

La medida fue comunicada en horas de la tarde y se esperaba que el subsecretario de Transporte Esteban Rossi brinde más detalles sobre el incremento que representa un 18,14 por ciento.

Con el aumento, una persona que tome dos colectivos diarios para ir a su lugar de trabajo y no tenga algunos de los beneficios sociales, deberá destinar 1.120 pesos mensuales para trasladarse.

Del pedido, al aumento

Esta semana, los empresarios del transporte agrupados en Fetap pidieron un boleto a 30,25 pesos, argumentando sobre el incremento en el gasoil, las subas salariales de los choferes y los cambios en el esquema de subsidios.

Al respecto, la Municipalidad había adelantado que habría una suba, pero negó que fuera en los términos que habían solicitado los empresarios. Tampoco había confirmado la fecha del incremento.

La ordenanza 12.848, por la que se aprobó la última suba del boleto en noviembre pasado, autoriza al intendente a “adecuar las tarifas” si se verifican variaciones en salarios, combustibles y subsidios.

No obstante, tiene un límite: el incremento no puede superar el índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba, con base a noviembre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas