Paro general del 29 de mayo: qué servicios estarán afectados en Córdoba

Este miércoles 29 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) convocó al sexto paro general desde que Mauricio Macri es presidente de Argentina. En Córdoba, la CGT Regional, CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña junto a las dos CTA, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se sumarán a la medida de fuerza.

Alrededor 70 gremios en el país se preparan para llevar adelante la huelga en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. El argumento más importante es el deterioro de la situación social, la pérdida de poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales.

Pero, ¿cómo afecta el paro nacional en Córdoba? Se espera que la medida tenga un impacto fuerte debido a que el transporte urbano e interurbano no prestará servicio. Tanto UTA Córdoba como AOITA anunciaron que adhieren a la movilidad del miércoles. Tampoco habrá actividad en los bancos.

Además, UEPC y SADOP anunciaron que no habrá clases. Docentes se suman a la marcha sin asistencia a los lugares de trabajo. El martes 28, en el marco del aniversario 50º del Cordobazo, convocaron a participar de actos, manifestaciones y expresiones populares.

Otros servicios afectados por el 29M:

*Judiciales: el gremio AGEPJ que nuclea a los trabajadores
*Recolección de residuos: el Surrbac también organiza el paro
*EPEC: gremio Luz y Fuerza se plegará a la medida
*Vuelos: adhiere de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
*Estatales: el SEP y Suoem adhieren a la medida
*Hospitales: la UTS también adhiere, por lo que habrá las guardias mínimas
*ANSES: no habrá atención en todas las dependencias del país
*Comercios: AGEC Córdoba confirmó que adhiere en forma total