Multitudinario apoyo en Córdoba a la nueva presentación del proyecto por el aborto legal

Foto gentileza de: Medio Negro

En Córdoba, miles de mujeres se manifestaron frente al Museo de Antropología de la UNC, el mismo lugar donde el año pasado se desarrollaron las multitudinarias vigilias a la espera de que el Congreso le diera luz verde al anterior proyecto. 

Este martes tuvo lugar un nuevo “pañuelazo federal” en distintas ciudades del país para acompañar la presentación por octava vez del nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación. La iniciativa fue impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El epicentro de la manifestación fue al frente del Museo de Antropología, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 174, donde se montó un escenario en el que actuaron bandas invitadas.

En esta cuadra de la ciudad, organizaciones políticas y sociales, Ni Una Menos Córdoba y miles de mujeres autoconvocadas extendieron sus pañuelos en una nueva concentración a favor de la iniciativa. Los pañuelazos también tuvieron lugar en Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero, entre otros puntos de la provincia.

La movilización se realizó bajo el lema “¡Pañuelazo federal por el aborto legal!”