23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Schiaretti realizó su voto: «Es un día de fiesta para la democracia

DestacadasSchiaretti realizó su voto: "Es un día de fiesta para la democracia

El gobernador Juan Schiaretti se presentó este domingo cerca de las 9.30 en el Instituto Villada, vistiendo su tradicional campera roja que utiliza de cábala para emitir su sufragio en los comicios provinciales.

Tras votar en la mesa 2120, el mandatario que va por la reelección, señaló: «Esta es una elección en la que se eligen 243 intendentes y gobernador de Córdoba y no tiene nada que ver con los comicios nacionales. Lo cordobeses buscamos a la persona que pueda cumplir mejor esa función. Es apresurado hacer una lectura nacional de los resultados de las elecciones de Córdoba», aseveró.

«Cuando elegimos los cordobeses, los de afuera son de palo. Y eso rige para cualquier candidato», manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que referentes del PJ Federal lo acompañen tras el cierre de las urnas, Schiaretti señaló: «Me han llamado muchos dirigentes nacionales deseándome éxito, pero no es momento ahora de mencionarlos… quizás más tarde».

El mandatario provincial aseveró también: «Yo espero el resultado de las elecciones en la familia. Es un gran día para la democracia y espero que los cordobeses concurran de manera masiva a las urnas».

Por otro lado, enfatizó que «Hacemos por Córdoba» desarrolló una campaña «como corresponde: sin agredir a nadie, ni contestar insultos o agravios».

Sobre el sistema electoral, recordó que es la tercera vez que los cordobeses votan con la Boleta Única que «garantiza más transparencia porque evita una serie de maniobras que solía haber con la boleta sábana».

«No tengo elementos para decir que la gente no sepa votar con la Boleta Única; confío en la capacidad que tienen los cordobeses», expresó Schiaretti.

«Córdoba es una provincial federal, cada pueblo sabe que cuando elige intendente, lo hace dándole su voto a quien cree que es la mejor persona para que cumpla esas funciones. Se vota autoridades provinciales de otra manera y presidente de otra manera», evaluó.

Por último, comentó que se reunirán con el candidato a intendente por «Hacemos por Córdoba», Martín Llaryora cuando comience el escrutinio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas