Elecciones en Córdoba: Schiaretti se anticipa a festejar su candidatura

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se apresta a festejar este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales, según las tendencias y proyecciones de votos del oficialismo.

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21.

En el búnker de Hacemos por Córdoba se entusiasmaban con las proyecciones propias que, de concretarse, significarían que además de haber obtenido una histórica reelección, Schiaretti conseguiría que el peronismo recupere el gobierno de la Ciudad de Córdoba.

Los únicos sondeos a boca de urna disponibles son del oficialismo.

La participación sería baja, según los últimos datos.

Un eventual triunfo de Martín Llaryora en la Capital implicaría que el peronismo vuelva a tener en simultáneo las dos administraciones más importantes de la provincia después de que lo hicieran José Manuel de la Sota y Germán Kammerath.

Desde el entorno de los otros dos principales candidatos en la Capital -Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo de Loredo (UCR) -cuestionaron el optimismo del peronismo. Y en algunos casos llegaron a hablar de “operaciones” en la difusión de bocas de urna para posicionar al diputado nacional y exintendente de San Francisco, Martín Llaryora.

Las tendencias que trascendieron desde Hacemos por Córdoba ubicaban a Juez y De Loredo con poca diferencia de votos.

Lo de este domingo fue la décima elección provincial desde el retorno de la democracia. Hasta ahora, sólo Eduardo Angeloz (UCR) y De la Sota habían gestionado la Provincia durante tres períodos.

Angeloz (con el 55,8 por ciento en 1983) y De la Sota (con el 51,8 por ciento) fueron los gobernadores más votados.