Elecciones en Córdoba: aún no hay datos oficiales sobre la cantidad de votantes que concurrieron a las escuelas

Las elecciones provinciales y municipales se desarrollan con total normalidad, informó la Justicia Electoral.

El Tribunal Electoral de la Provincia destacó que las 8.654 mesas de votación habilitadas hoy en toda Córdoba fueron debidamente constituidas y, como consecuencia, los comicios generales para la renovación de autoridades “se desarrollan con total normalidad”, aseguraron los miembros del tribunal, que conforman Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar.

En total, fueron habilitados para votar 2.889.973 ciudadanos, que están ejerciendo su derecho de sufragar en 8654 mesas, distribuidas en 1.219 establecimientos educativos.  Se convocaron para esta jornada  17.308 autoridades de mesa convocadas, que están siendo asistidos por 1400 Fiscales Públicos Electorales.

erca de las 17 aún no había datos oficiales sobre la cantidad de votantes que concurrieron a las escuelas, en medio de la advertencia de los distintos partidos sobre una posible escasa participación. En algunas casos, mencionaban una asistencia cercana al 30 por ciento del padrón en Córdoba Capital.

En las elecciones provinciales 2015, llevadas a cabo el 05 de julio, la participación llegó al 66 por ciento del padrón. En tanto, los comicios municipales del 13 de septiembre del mismo año arrojaron una participación cercana al 70 por ciento de los electores habilitados.

En tanto, los principales candidatos a gobernador e intendente ya había emitido su voto antes del mediodía.

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador y al intendente de la ciudad de Córdoba, entre otros cargos, arrancaron este domingo con demoras en la apertura de las mesas de votación, según se informó desde la Justicia Electoral.

Los comicios comenzaron con demoras en la conformación de las mesas, ya que cerca de las 8.20, sólo estaban habilitadas cerca del 50 por ciento.