17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Córdoba elige su gobernador entre el peronismo y un radicalismo dividido

CórdobaCórdoba elige su gobernador entre el peronismo y un radicalismo dividido

Juan Schiaretti va por la reelección, Ramón Mestre será el candidato de la UCR y Mario Negri tendrá el apoyo de la Casa Rosada.

Los cordobeses dibujarán con el poder que otorga el voto el nuevo tablero político provincial que regirá hasta el 10 de diciembre de 2023.

El gobernador Juan Schiaretti buscará con Hacemos por Córdoba, la aggiornada alianza electoral liderada por el peronismo, extender a tres los períodos no consecutivos en el poder provincial y, al mismo tiempo, prolongar hasta 24 los años de hegemonía del PJ, inaugurada en 1999 por el fallecido tres veces exmandatario José Manuel de la Sota.

Sus principales oponentes son los radicales Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (Unión Cívica Radical), quienes con la división de Cambiemos deberán repartirse la tajada mayoritaria del electorado opositor.

El listado de aspirantes a la gobernación se completa con Aurelio García Elorrio- Marisa Arias(Encuentro Vecinal Córdoba); Liliana Olivero – Pablo Musso (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Alberto Beto Beltrán – María Eugenia Gordillo (Avancemos Córdoba en Valores); Luciana Echevarría – Gastón Vachiani (MST-Nueva Izquierda); Eduardo Mulhall – Julia Di Santi (Nuevo MAS); Carlos Blanco – Daniel Lubatti (UCeDe); Fernando Shüle – María Vergara (Partido Humanista); Kassen Dandach – Alejandra Fernández de Durán (Movimiento de Acción Vecinal) y Agustín Spacessi – Andrés Braun (Unión Ciudadana).

También se renovarán autoridades en otros 242 municipios y comunas, la gran mayoría de ellos gobernados por el peronismo.

Unas 243 localidades de Córdoba renuevan sus autoridades

Están habilitados a emitir su sufragio 2.889.973 ciudadanos, en 8.653 mesas repartidas en 1.218 escuelas de toda la provincia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas