24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Según un informe privado, en marzo el consumo en Córdoba cayó un 12,3%

CórdobaSegún un informe privado, en marzo el consumo en Córdoba cayó un 12,3%

Luego de que se conocieran los datos del mes de marzo, que en Córdoba fue del 3,71%. Desde la Federación Comercial de Córdoba informaron que el consumo masivo, durante el mes, cayó un 12,3%, según números aportados por la consultora Focus Market.

La caída, en lo que va del primer trimestre, ya es del 10,8%. Las principales bajas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol con el 22,97%, Lácteos 17,13% y Bebidas Con Alcohol 9,46%, en el acumulado del primer trimestre del año.

La variación de precios interanual en marzo de la canasta de comercios de cercanía fue superior a 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

Las principales caídas se dieron en bebidas sin alcohol con el 22,97% y lácteos 17,13%

A su vez se informó de forma alentadora que “se empieza a observar un comportamiento positivo o amesetamiento de algunas categorías de la Canasta Básica, cuestión que, en contexto general, podría juzgarse como positiva”.

En este sentido, categorías como Harinas de Maíz, Arroz, Pastas Secas, Harinas, Salsas de Tomate, Azúcar, Café y algunos panificados muestran signos positivos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas