FIT: “El Gobierno hace obras, pero la gente no come cemento”, cuestionó Olivero

Así se pronunció la postulante a la gobernación por el FIT ante el cruce de declaraciones entre Marcos Peña y Osvaldo Giordano por los fondos de la obra pública.

“El Gobierno hace obras, pero la gente no come cemento”, disparó la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Liliana Olivero.

En su dura crítica contra la gestión de Unión por Córdoba, la dirigente de izquierda afirmó que “la obra pública realizada por (Juan) Schiaretti enriquece a los empresarios acusados de corrupción como Odebrecht, Electroingeniería o Roggio y eleva la deuda provincial a las de $430.000 millones”.

“Nosotros planteamos que la obra pública la debe realizar el Estado, controlada por los trabajadores empezando por la construcción de miles de viviendas para las miles de familia que hoy no tienen, garantizando así, puestos de trabajo genuino para terminar con la desocupación”, planteó Olivero.

En tanto, el dirigente y legislador de su mismo espacio político en el FIT, Ezequiel Peressini, manifestó: “El presupuesto provincial 2019 marca un déficit de $26.742 millones porque Schiaretti acompaña el ajuste del Macri y el FMI entregando los recursos de la provincia para pagar 1 millón de pesos por minuto para la fraudulenta deuda externa, lo que provoca que hoy haya 14 millones de pobres en nuestro país”.

“Macri y Schiaretti son responsables de la crisis actual, su plan es el mismo, ajustar al pueblo trabajador”, aseveró el representante de Izquierda Socialista en la Unicameral.