Roberto Lavagna se reunió con Schiaretti en Córdoba

El candidato a presidente por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, llegó este miércoles por la mañana a Córdoba y entre otras actividades se reunió con el gobernador Juan Schiaretti.

Ambas partes calificaron como “muy buena” la reunión y coincidieron en que el próximo gobierno tiene que ser de Unidad Nacional. Sin embargo, mantienen diferentes posturas sobre la elección del candidato: Schiaretti defiende las PASO que acordaron dentro de Argentina Federal y Lavagna insiste en una fórmula de consenso.

Tanto Lavagna como Schiaretti ratificaron la necesidad de crear una tercera opción que salte la grieta Mauricio Macri-Cristina Kirchner. Alternativa Federal es un primer paso para ese objetivo y la idea es incluir al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo que hoy representa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y a sectores del radicalismo y otros partidos provinciales.

Hasta ahora, Argentina Federal tiene tres pre candidatos: Sergio Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador del PJ Miguel Pichetto. Pero la aparición de Lavagna cambió el escenario.

Schiaretti -que alienta a cada uno de los postulantes peronistas pero no manifestó públicamente su apoyo por ninguno de ellos-, se mantuvo en el rol de “ordenador” y desde su entorno señalaron que durante el encuentro con Lavagna reiteró la idea de que el candidato de ese espacio tiene que surgir de las PASO.

Lavagna, mantuvo su postura e insistió en la necesidad de llegar a un candidato por consenso.

Junio, en que por calendario se definen las alianzas y candidaturas, será el mes clave para terminar de limar las diferencias de criterio frente a la estrategia electoral.