Algunas multas de tránsito se podrán cumplir con trabajo comunitario

El legislador Javier Bee Sellares (UCR), autor de la modificación que incorpora la figura del trabajo comunitario para cumplir con ciertas  multas de la Policía Caminera de Córdoba, apuntó a recuperar la misión de la prevención de los accidentes de tránsito.

El objetivo de la modificación del artículo N° 121 de la Ley Provincial de Tránsito es incorporar la figura del trabajo comunitario cuando un conductor reciba una de las 63 infracciones calificadas como leves por la normativa. La medida será aplicada en forma obligatoria para menores de 25 años y a elección del infractor si es mayor de 25 años.

Los trabajos comunitarios se cumplirán en dependencias oficiales u otras instituciones de bien público estatales o privadas, y se aplicará a la conservación, funcionamiento o ampliación de establecimientos asistenciales, de enseñanza, parques y paseos, salvo juzgados y dependencias policiales.

El día de trabajo será de cuatro horas. La resolución sancionatoria fijará el lugar y el horario, atendiendo a las circunstancias personales del infractor y el modo de controlar su cumplimiento.

“El primer concepto es que la Caminera ha perdido el sentido de enseñanza y de método preventivo para los accidentes de tránsito, para pasar a ser una institución recaudadora”, indicó Bee Sellares .

Y prosiguió: “Analizando lo que son las faltas leves y las faltas graves que hay en el Código de Tránsito Provincial, nos pareció importante plantear que previo a la multa, que son valores importantes, podía existir un paso para la persona que comete alguna de estas faltas y lo planteamos como un trabajo comunitario para las infracciones leves y para los menores de 25 años, que son los que menos poder adquisitivo tienen, y para los mayores que no puedan pagar”.

Fuente: Cadena 3