A toda Orquesta se inauguró el Centro de Convenciones Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, y al final fue a toda orquesta.

Este jueves quedó formalmente inaugurado el Nuevo Centro de Convenciones Córdoba que el Gobierno de la Provincia construyó en el Predio Ferial Córdoba y que es uno de los más imponentes de América Latina.

“En pocos días más vamos a estar también celebrando una actividad del Congreso de la Lengua Española, aquí va a estar el almuerzo que va a ofrecer el Rey de España a los participantes de ese congreso”, expresó en su discurso el gobernador Juan Schiaretti.

El nuevo espacio, que lleva el nombre de Brigadier General Juan Bautista Bustos cuenta con más de 28.000 metros cuadrados. El espacio se compone de un gran hall de exposiciones, una gran sala para 4.900 personas, salas menores de conferencias y todas las comodidades logísticas, de estacionamiento, espacio para cocina, oficinas administrativas y de producción, y todos los requerimientos para la realización de grandes eventos de primer nivel internacional.

La sala plenaria tiene capacidad para 4.900 personas, pudiendo dividirse en cuatro salas menores

El evento inaugural cuenta con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza y con la participación especial de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro Videla” y Silvia Lallana.

Es que el cierre del acto estuvo a cargo de prestigiosos músicos: Patricia Sosa, Alejandro Lerner, el Negro Videla y Silvia Lallana, más la Banda Sinfónica de la Provincia.


El Centro de Convenciones, de 28 mil metros cuadrados, está emplazado en el Complejo Ferial Córdoba y será sede del próximo Congreso de la Lengua.