San Francisco: la Justicia condenó a dos estudiantes de la UTN por plagiar una tesis

Tras diez años de investigación, la Justicia condenó a dos estudiantes de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica (UTN) en San Francisco que copiaron y pegaron el diseño industrial perteneciente a una empresa de Laboulaye y lo presentaron como tesis final de grado.

Los plagiadores presentaron como tesis un proyecto industrial que copiaron en su totalidad a una empresa dedicada al desarrollo de balanzas y básculas para campo.

El caso involucra a la firma IGB S.A de Laboulaye como querellante, y a Darío Bonino y Mario Virglinio, estudiantes de Ingeniería Electrónica, que fueron condenados por “infracción a los Derechos de Propiedad Intelectual o plagio”.

El fallo fue emitido el pasado 12 de febrero por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco y condena a los profesionales a dar un resarcimiento económico de $60.000, realizar trabajos comunitarios por seis meses y declarar la nulidad absoluta de la tesis.

En tanto, a la universidad se le fijó un plazo de 15 días para que dicte el acto administrativo a través del cual declare la nulidad de la tesis en cuestión.