23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Abren inscripciones para ser autoridad de mesa en las elecciones cordobesas

DestacadasAbren inscripciones para ser autoridad de mesa en las elecciones cordobesas

Abrieron las inscripciones para ser autoridad de mesa en las elecciones del 12 de mayo.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba convoca a ciudadanos que deseen inscribirse como voluntarios para cubrir los puestos de autoridad de mesa de votación en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.

Los requisitos para ser presidente de mesa, titular y suplemente son: ser elector hábil; ser docente, empleado público o privado, ya sea en actividad o jubilado; no ser candidato en esta elección. También pueden inscribirse quienes hayan cumplido esa función con anterioridad.

Para poder desempeñarse como autoridades de mesa deberán realizar una capacitación virtual y una presencial –que será en abril y tendrá una duración de tres horas-.

Las autoridades de mesa percibirán una remuneración equivalente al 20 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de aproximadamente 2.300 pesos, más un pago extra por refrigerio. Todas las autoridades recibirán un certificado de la Justicia Electoral, y a quienes sean docentes, se les otorgará puntaje.

La inscripción se realiza en el portal de la Justicia.

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: docentes2019@justiciacordoba.gob.ar o al teléfono 0351- 4481033

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas