27.4 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Tras la constitución del Tribunal Electoral Provincial se oficializó el cronograma electoral

DestacadasTras la constitución del Tribunal Electoral Provincial se oficializó el cronograma electoral

Ya se encuentra en funciones  los magistrados que integran el Tribunal Electoral Provincial (TEP). Ya se publicó de manera oficial el cronograma electoral de cara a los comicios del 12 de mayo.

Los miembros titulares del organismo son Marta Elena Vidal, titular del Juzgado Electoral Provincial; Jorge Juan Alberto Namur, vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez; y, Leonardo Casimiro González Zamar, vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Primera Nominación.

El Tribunal Electoral Provincial –que será presidido por Vidal- fue creado por la Ley 9.840 y tiene competencia en materia electoral para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales.

El organismo también está integrado por un miembro suplente. En esta oportunidad, juró la jueza Nancy Noemí El Hay, vocal de la Cámara sexta de la Sala del Trabajo, habilitada para subrogar a los titulares en las hipótesis de inhibición o recusación que pudieran presentarse.

Cronograma

Tras la conformación del Tribunal Electoral se difundió de manera oficial el cronograma electoral provincial que rige para las elecciones provinciales convocadas por el Ejecutivo cordobés para el domingo 12 de mayo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas