Repercusiones tras el discurso de Schiaretti

El discurso de Juan Schiaretti, en la apertura de sesiones legislativas, provocó reacciones a favor y en contra dentro de la Unicameral.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, “Ha sido un discurso realista, vino a cumplir en la Legislatura diciendo que todas las obras, todos los programas que habíamos planteado en cada año se cumplieron”.

Martín Fresneda del bloque Córdoba Podemos dijo que “faltaron cosas” y que el discurso adelanta que la crisis va a llegar más profunda a la provincia.

Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, lo calificó de un acto de campaña. “Tuvimos cotillón, la marcha peronista y carteles”, afirmó.

En cambio Oscar González, de Unión por Córdoba, dijo que fue “el discurso de un estadista”. En este sentido hizo hincapié en la “apuesta al futuro” que hizo el gobernador.

Desde el radicalismo, Orlando Arduh expresó: “estoy indignado porque es muy desagradecido con el gobierno nacional”.

En tanto que Juan Pablo Quinteros aseguró que existe una “crisis institucional” por la falta de investigaciones contra la corrupción.

Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal criticó la falta de explicación de por qué Córdoba tomó tanto dinero de crédito en dólares y perdió 60.000 millones de pesos con la devaluación.