Las 5 comidas más pedidas por los cordobeses

Córdoba es una ciudad que se destaca por una personalidad muy definida, un cierto encanto que la distingue del resto del país. Fernet, cuarteto, estudiantes, cultura, política, turismo; todos estos conceptos se entremezclan para dar como resultado una identidad propia y auténtica.

Parte de esa identidad se aprecia en sus sabores: la fuerte presencia de inmigrantes
provenientes de todas partes del mundo ha incluído platos y variantes que han sabido ampliar el paladar de los cordobeses. A continuación compartimos un ránking de las comidas más pedidas por los cordobeses:

1) Empanadas

Las favoritas de todos los argentinos también ocupan un lugar en el corazón de los cordobeses. Resulta lógico que las empanadas lideren el ranking por su practicidad y versatilidad, aportando siempre un plus de comodidad. Nada de cubiertos ni platos, sientan bien en el almuerzo, la cena y a veces hasta la merienda o el desayuno cuando sobran de la comida anterior. Pedir empanadas por delivery parece ser la opción favorita en la provincia y resulta lógico: estudiantes, oficinistas y familias resuelven el problema de preparar una reunión con un menú que se adapte a todos los gustos.

2) Pizzas

Córdoba es una de las provincias con mayor índice de inmigración italiana del país, por lo que además de las pastas y los embutidos, la pizza está entre los protagonistas. Con emblemáticas pizzerías ubicadas en la capital y en el interior, el delivery no tardó en llegar a los hogares de toda la provincia. Acompañadas con cerveza o fernet, es otra comida apta para todo público y con más de 100 variedades para degustar.

3) Carnes

Será una provincia con personalidad pero no deja de ser 100% argentina. Es por ello que las carnes ocupan el tercer puesto entre las comidas más pedidas. En los últimos tiempos la oferta de deliverys ha crecido y son cada vez más los restaurantes y parrillas que se suman a esta nueva modalidad. Las carnes al plato con distintas guarniciones y preparaciones son y serán un infaltable en la mesa de los argentinos.

4) Hamburguesas

Cada vez más presentes, las hamburguesas han ido escalando dentro del ranking de los más pedidos en Córdoba y en el país. Ya no sólo se encuentran disponibles las opciones de cadenas tradicionales sino que hay variedades gourmet -con distintos aderezos y acompañamientos-, vegetarianas o con detalles llamativos en su presentación. Está creciendo notablemente la oferta de locales que se arriesgan y le dan a sus hamburguesas toques ‘de autor’.

5) Milanesas

Clásicas e infaltables, las milanesas no podían estar ausentes en el ranking de las comidas más pedidas. Ya sean de carne, pollo o pescado, la preparación rebozada de pan y huevo no pierde su brillo. Hoy en día es posible optar entre fritas u horneadas, especiales -como patagónica o al roquefort- o en formato sándwich. Vienen para compartir, con vegetales y/o quesos y pueden estar acompañadas de papas, puré o ensalada. Los cordobeses no se niegan a las adoradas milanesas por delivery que salvan más de una cena.