17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Industriales cordobeses: «Para nosotros lo más importante es saber si Brasil va a crecer, y aparentemente eso va a pasar»

DestacadasIndustriales cordobeses: "Para nosotros lo más importante es saber si Brasil va a crecer, y aparentemente eso va a pasar"

Los industriales de la provincia de Córdoba se manifestaron expectantes con las políticas económicas y las vinculadas al sector del Mercosur que podría adoptar el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al sostener que esas decisiones son de impacto para Argentina.

“Para nosotros lo más importante es saber si Brasil va a crecer, y aparentemente eso va a pasar, y también ver si va a cambiar algunos puntos en las reglas de juego vinculadas a las políticas sobre mercados externos con los países del Mercosur”, manifestó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, en declaraciones formuladas a radio Universidad.

El empresario sostuvo que es clave el crecimiento de Brasil, después de tantos años sin hacerlo, y que “también es muy importante saber qué vamos a hacer nosotros como país exportador“, al sostener que “hay una gran relación entre la economía de ambos países”.

En ese sentido planteó como “fundamental” que el Gobierno nacional “resuelva sobre el reembolso de las retenciones para las exportaciones argentinas”, al considerar que “las crisis de nuestras empresas tienen que ver con los aumentos a las retenciones”, que esa situación hizo que “exportar autos no sea rentable”.

En ese contexto añadió que también hay otros temas a resolver en Argentina, y que tienen mayor impacto sobre las pymes, como el caso de la alta presión impositiva, la tasa de interés, las cuestiones de infraestructuras y de logística. “Son temas que tenemos que resolver antes de ver que va a pasar con nuestros países vecinos”, manifestó.

Asimismo sostuvo que atender todos esos temas, además de los costos competitivos y confiables, va a permitir “exportar a Brasil con mayor profundidad y también buscar nuevos mercados”.

Finalmente detalló que Brasil es un socio estratégico para Argentina al afirmar que a ese país vecino absorbe gran parte de la producción de la industria local, como el de la automotriz, maquinarias agrícolas, aparatos médicos y de alimentos, entre los principales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas