17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Aumentaron 380 % los retiros en comercios con tarjeta de débito

DestacadasAumentaron 380 % los retiros en comercios con tarjeta de débito

Durante 2018, los cordobeses extrajeron 775 millones de pesos por canales alternativos a los cajeros automáticos.

Este año, el volumen de operaciones eFTé -de retiro de efectivo con tarjeta de débito Bancor en comercios adheridos-  fue 378,4% superior a 2017, cuando esas operaciones involucraron 162 millones.

Al respecto, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, señaló que “el incremento demuestra una gran aceptación de las ventajas que eFTé  ofrece a nuestros clientes para acceder al dinero en efectivo, complementando el servicio que prestamos con nuestros 650 cajeros, el parque de cajeros automáticos más grande en toda la provincia”.

Con la tarjeta de débito Bancor se puede retirar hasta 5 mil pesos en efectivo y sin gastos de comisión al momento de realizar la compra en más de 400  locales en todo el territorio provincial.

Al listado de grandes cadenas y comercios de la capital y el interior se sumará próximamente la cadena Pago Fácil (en etapa de pruebas), ampliando aún más las posibilidades de acceso al efectivo que complementa la red de 650 cajeros automáticos en la provincia.

Entre los comercios adheridos a eFTé figuran los supermercados Cordiez, Disco, Carrefour, Vea, Mercamax, Becerra, Walmart, Chango Más, Caracol y Atomo; y las cadenas Farmacity, Ribeiro y Rapipago (250 sucursales).

Todo esto es complementario al operativo especial de recarga de cajeros automáticos previsto para los dos próximos fines de semana largos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas