Los multaron por 8.400 pesos en el Camino del Cuadrado por haberse pasado “5 metros el control vehicular”

Se viralizó un video de una discusión entre un grupo de turistas riojanas y policías de la Caminera cordobesa, luego de que éstos les labraron una polémica multa por supuestamente haberse pasado “5 metros del control vehicular”.

“Es una vergüenza. Pasamos todos los fines de semana. Esto se va a saber. Vamos a hacerles una denuncia porque esto es un chiste. Es insólito. Tenemos los documentos, tenemos las tarjetas, tenemos luces. Y nos multan porque ustedes tenían el ‘palo’ torcido y nos paramos dos milímetros después“, increpa una de las mujeres.

Las imágenes, que tuvieron repercusión también en los medios de la provincia vecina, muestran a las mujeres enardecidas con los policías, mientras éstos intentan justificar la multa por haberse pasado unos metros de la señal de alto.

“Se ve que hoy tenían que recaudar más plata, tenían que hacer más multas. ¿A usted le parece? No fue semáforo en rojo, no fue línea amarilla. ¿Cuántos tipos hay que son asesinos al volante y nunca les hacen multas?“, les pregunta.

Otra de las turistas les intenta explicar por qué pararon apenas unos metros más adelante, pero los policías, incómodos, miran para otro lado.

En algunos medios de La Rioja adjuntan el video y les piden a los turistas que se “cuiden” de la Caminera si viajan a las sierras.