Presupuesto Municipal 2019: con pocos expositores cerró la audiencia pública

Se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Los asistentes aportaron propuestas.

Este viernes, desde las 14:00, en la sede del Concejo Deliberante de Córdoba, se realizó una audiencia pública para analizar Presupuesto Municipal 2019.

La reunión, que trató los tres proyectos que tuvieron su aprobación en la sesión del pasado 22 de noviembre, es una obligación para el proceso que culminará con la aceptación del plan del Ejecutivo en una sesión que seguramente tendrá lugar la semana próxima.

“El presupuesto ha sido elaborado en un contexto de reordenamiento de variables macroeconómicos. Se han tenido en cuenta las perspectivas económicas del gobierno nacional. Se trabajó en políticas estratégicas siguiendo los parámetros del plan de metas del intendente”, expresó el concejal Aníbal De Seta, presidente de la comisión de Economía.

La audiencia pública abrió con Miguel Magnasco, presidente de la Fundación Córdoba de Todos, que cuestionó la tasa del impuesto de Comercio e Industria, el aumento nominal del servicio de la basura y la falta de presupuesto para prevenir la Violencia de Género.

Gran parte de los oradores forman parte de centros vecinales u organizaciones barriales. Emmanuel Acosta, integrante de la Mesa Coordinadora Amparo Ambiental Villa El Libertador, solicitó una eximición del inmobiliario y que se construyan las cloacas del barrio.

Desde el centro vecinal Los Robles, Abel Churgara solicitó la limpieza del canal.