18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Concejales del Pro quieren prohibir el “happy hour” de bebidas alcohólicas en Córdoba

CórdobaConcejales del Pro quieren prohibir el “happy hour” de bebidas alcohólicas en Córdoba

Concejales del Pro apuntan a “desincentivar el consumo excesivo” en “poco tiempo” en bares y boliches de la ciudad.

Los nombres en cuestión son María Eugenia Terré y Aníbal de Seta. Ambos buscan, a través del Concejo Deliberante, regular el consumo “excesivo” de “mucho alcohol en poco tiempo” en bares y boliches de la ciudad de Córdoba.

Puntualmente, le apuntan a las mentadas promociones denominadas ‘happy hour’, que en las noches, aducen, se reproducen como “promociones comerciales en las que se otorga un beneficio económico si se consumen bebidas alcohólicas en volúmenes mayores a una unidad comercializable”.

Cervezas, tragos y fernet en promociones ‘2 x 1’ en determinados segmentos horarios colaboran, según los ediles, con la multiplicidad de intoxicaciones alcohólicas registradas en el Hospital de Urgencias fundamentalmente los fines de semana.

El cuestionamiento es respecto al “beneficio económico” que se genera “al consumir por cantidad y no por unidad”. En todo caso, y como opción intrínseca desde el punto de vista del marketing comercial, Terré y de Seta proponen “promociones de descuentos del 50 por ciento”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas