Investigan las causas del derrumbe en la obra de circunvalación

Foto: Gentileza de Hoy Día Córdoba

El episodio se registró este martes pasadas las 19 en un tramo de unos 10 metros de alto y entre 50 y 60 metros de largo de uno de los muros que bordea un segmento de la Circunvalación que está realizando la empresa constructora Benito Roggio e Hijos, en proximidades de la Mujer Urbana.

La fiscal Mónica Copello, que interviene en la causa por el derrumbe de un muro en la obra de cierre de la avenida Circunvalación, decidió en la víspera que el peritaje de lo sucedido quede a cargo de dos ingenieros de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aunque todavía no se conoce quienes serán.

“Hay que peritar para determinar lo que sucedió ese día con el derrumbe”, aseguró la funcionaria, a la vez que adelantó que realizó un pedido formal a la UNC para que “proponga dos profesionales, un ingeniero hidráulico y otro geotécnico, para que realicen ese peritaje”.

Asimismo, la fiscal ordenó que, hasta tanto no estén los resultados técnicos de la investigación que comenzará la próxima semana, no se podrá avanzar con los trabajos en esa parte de la obra, aunque especificó que sí podrán continuar con normalidad en otros tramos.

Tanto la empresa contratista, Benito Roggio e Hijos, como Caminos de las Sierras, administradora de la obra, y la Provincia, podrán sumar peritos de parte a la causa que intentará establecer los motivos que provocaron el derrumbe el pasado martes, que dejó como saldo tres obreros heridos.

“Hay que realizar una investigación seria y determinar si hay una falla estructural”, indicó la fiscal, quien también interrogará a los profesionales y a los obreros que participaron en la construcción del muro.