Wakeboarders en las calles de Córdoba

Este martes por la tarde el cielo oscureció y se desató la lluvia torrencial en nuestra ciudad. La pasión de los que practican wakeboard no se hizo esperar hasta el finde y un grupo de amigos salieron a recorrer las calles mostrando toda la destreza.

Tal como se había anunciado, el martes amaneció con lluvias en la ciudad de Córdoba, y por la tarde se intensificó provocando complicaciones en algunos barrios. Y como es  costumbre en esta ciudad, muchas de las calles se convierten en ríos caudalosos, ideal para practicar cualquier deporte acuático ¿y por qué no? “Wakeboard” entre amigos, suplantando la lancha por una camioneta.

La redacción de Córdoba Times tomó contacto con Alejandro (el que filmó el video) y nos dio detalles sobre esta aventura en el barrio Alto Verde.

La idea surgió de manera espontánea junto a dos de sus amigos. Federico fue el que tomó la iniciativa de subirse primero y luego continuó el turno de Marcio – Ale – solo tomó las imágenes ya que su lesión en una de sus piernas lo tiene inhabilitado.

Consultado sobre los riesgos de realizar esta práctica en la vía pública, Alejandro argumentó que lo hicieron sobre una calle que no había circulación en ese momento, a causa de la cantidad de agua que había acumulada y aunque en el video parecen ir rápido, iban a 30 km/h aproximadamente, algo similar a ir ligero con una bicicleta. “El riesgo es parte de esta actividad y la adrenalina te demanda” agregó.

A pocas horas de lo sucedido, un medio local hizo eco a través de su cuenta en Instagram.