11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

La provincia de Córdoba tendrá la primera carrera de Inteligencia Artificial del país

CórdobaLa provincia de Córdoba tendrá la primera carrera de Inteligencia Artificial del país

La tecnicatura será dictada en el Colegio Universitario IES Siglo 21 y el programa tendrá una duración de tres años.

Comenzará en marzo del próximo año bajo el formato de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y se brindará en el Colegio Universitario IES Siglo 21 de la capital provincial.

Con esta especialización la institución espera dar respuestas a la creciente demanda desde la industria del software, que requiere profesionales especializados para añadir valor a sus productos.

«El mercado está lo suficientemente maduro como para que haya una importante demanda de profesionales en el área y empresas que necesitan comenzar a incursionar en las dos cosas: inteligencia artificial y ciencia de datos», expresó a Canal 10 Ricardo Piña, futuro director de la carrera.

«Los futuros profesionales serán capaces de entrenar sistemas de Inteligencia Artificial y desarrollar sistemas que brinden soluciones a numerosas actividades industriales, comerciales y profesionales. Hoy todo el ecosistema que se conforma alrededor de las startups requiere soluciones innovadoras en forma permanente», expresaron desde la institución.

«La carrera preparará a los estudiantes para recopilar y normalizar datos desde bases relacionales, de datos NoSQL y no estructuradas como textos, imágenes y audio obtenidos de diversas fuentes como Internet, o procesar y analizar Big Data. También para reconocer patrones en los datos recopilados, entrenar sistemas de Aprendizaje Automático (Machine Learning). Asimismo, estarán capacitados para desarrollar procesamiento de Lenguaje Natural; minería de opinión; análisis de sentimientos; procesamiento de imágenes; reconocimiento de objetos; detección de anomalías, fraudes o análisis y pronósticos de negocios», ampliaron a través de un comunicado.

Las inscripciones se abrirán en las próximas semanas. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio de la institución: www.ies21.edu.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas