La provincia de Córdoba tendrá la primera carrera de Inteligencia Artificial del país

La tecnicatura será dictada en el Colegio Universitario IES Siglo 21 y el programa tendrá una duración de tres años.

Comenzará en marzo del próximo año bajo el formato de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y se brindará en el Colegio Universitario IES Siglo 21 de la capital provincial.

Con esta especialización la institución espera dar respuestas a la creciente demanda desde la industria del software, que requiere profesionales especializados para añadir valor a sus productos.

“El mercado está lo suficientemente maduro como para que haya una importante demanda de profesionales en el área y empresas que necesitan comenzar a incursionar en las dos cosas: inteligencia artificial y ciencia de datos”, expresó a Canal 10 Ricardo Piña, futuro director de la carrera.

“Los futuros profesionales serán capaces de entrenar sistemas de Inteligencia Artificial y desarrollar sistemas que brinden soluciones a numerosas actividades industriales, comerciales y profesionales. Hoy todo el ecosistema que se conforma alrededor de las startups requiere soluciones innovadoras en forma permanente”, expresaron desde la institución.

“La carrera preparará a los estudiantes para recopilar y normalizar datos desde bases relacionales, de datos NoSQL y no estructuradas como textos, imágenes y audio obtenidos de diversas fuentes como Internet, o procesar y analizar Big Data. También para reconocer patrones en los datos recopilados, entrenar sistemas de Aprendizaje Automático (Machine Learning). Asimismo, estarán capacitados para desarrollar procesamiento de Lenguaje Natural; minería de opinión; análisis de sentimientos; procesamiento de imágenes; reconocimiento de objetos; detección de anomalías, fraudes o análisis y pronósticos de negocios”, ampliaron a través de un comunicado.

Las inscripciones se abrirán en las próximas semanas. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio de la institución: www.ies21.edu.ar