Por la crisis económica cerró un legendario bar cordobés luego de 31 años

Los dueños afirmron que no pueden cubrir los costos fijos y acumulan muchas deudas. “Está todo caro, no dan los números”. Se despidieron con una gran evento a pura música e historias.

Reconocido por sus paredes llenas de papeles, sus ricas empanadas y eternas noches de guitarreada, los dueños del bar La Alameda decidieron cerrar sus puertas.

Silvia Federigue, la actual encargada, contó que “solo un milagro” ·puede salvarlos”. “Hasta ahora es 100 por ciento seguro que cerramos”, lamentó.

Los motivos puntuales que llevan al cierre alternan entre problemas de salud de uno de sus dueños, junto a la crisis y las deudas que se han generado en los últimos meses. “Nosotros estamos viendo que no genera ganancias y no se puede pagar lo que estamos viendo día a día que ingresa de las deudas”, confesó Silvia.

Con respecto a los clientes, comentó que varios “han llorado, muy emocionados, pidiendo por favor. Pero les digo que no podemos hacer nada, que hicimos todo lo posible hasta ahora”.

Entre lágrimas, la responsable confesó: “Yo lo único que le digo a los chicos que todo tiene un principio y tiene un fin… y este es el fin. Por eso invitamos a que vengan este sábado con sus guitarras, con sus bombos y que vibren esas paredes de papeles”.