18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri en Córdoba: firman convenio de cooperación institucional para combatir el narcotráfico

CórdobaMacri en Córdoba: firman convenio de cooperación institucional para combatir el narcotráfico

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió este jueves al presidente Mauricio Macri en el Centro Cívico de Río Cuarto y destacó el acuerdo alcanzado con la Nación en la lucha contra el narcotráfico.

El gobierno de la Provincia de Córdoba y Nación firmaron esta mañana en el Centro Cívico de la «Capital Alterna», en el marco de las reuniones de gabinete, un convenio de cooperación institucional para combatir el narcotráfico.

La rúbrica fue realizada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Fiscal General, Alejandro Moyano.

Schiaretti y Macri mantuvieron una reunión privada en el despacho del mandatario provincial para luego juntos presenciar el encuentro entre el gabinete provincial y nacional en la Sala de Ministros del Centro Cívico riocuartense.

“Estamos convencidos de que habiendo la decisión política como tiene el Estado provincial, como tiene Córdoba, de ir a fondo en la lucha contra este flagelo; y la decisión política que observamos en el Gobierno nacional de combatir al narcotráfico, era necesario está instancia de coordinación que ahora se pone en marcha”, sostuvo el mandatario provincial en conferencia de prensa.

“Esto permitirá un accionar mejor y coordinado en el combate de este flagelo que afecta tanto a los argentinos”, subrayó.

Proyecto de ley

Asimismo, el gobernador adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley a la Unicameral para que el proyecto de trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales sea norma.

«Nuestra Córdoba está dispuesta a modificar la ley en función de este convenio, por eso,enviaremos a la Legislatura un proyecto, para que la lucha contra el narcotráfico sea una política de Estado», dijo Schiaretti este jueves.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas