UNC: Luego de los incidentes, sigue la toma del Pabellón Argentina

Luego de los incidentes de este martes entre padres indignados y los dueños de la concesión del bar, sigue la toma por parte de la asamblea interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Pabellón Argentina.

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este martes, cuando un grupo de padres y los dueños del bar del Pabellón Argentina intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento, ocupado por algunos estudiantes.

El propietario del bar “Café Cultural”, Cristian Sánchez, en diálogo radial denunció que los alumnos protagonistas de la protesta le dañaron todo el mobiliario de su local comercial.

“Hace desde el 26 de agosto que no nos dejan entrar. Nos han roto todas las sillas. Tenemos que pagar 12 sueldos y no sabemos cómo hacerlo. Quise entrar por la fuerza como hicieron ellos para tomar el edificio”, se quejó el comerciante.

Por otra parte uno de los alumnos que participa de la medida de fuerza  acusó a los propietarios del local de “intimarlos de forma incriminatoria”, “los del bar tuvieron un episodio bastante nefasto. Esto es una ocupación pacífica, es una asamblea no mandamos nosotros”

El dueño del bar, Gustavo Posadas dijo que presentará un amparo ante la Justicia por la imposibilidad de ingresar a su lugar de trabajo a raíz de la toma. “Durante todo el mes no hemos podido trabajar. Se nos cayeron contratos por servicios de catering, se suspendieron las colaciones”, dijo a los medios de comunicación presentes.

Posadas agregó: “Son mocosos que no sabemos si han estudiado este año si han dado alguna materia. Son muchachos de 18,20, 21 años y por supuesto que voy a forzar la puerta así como hicieron ellos para forzar una puerta y echarnos a nosotros”.

Además de las ocupaciones en la UNC, continúan tomadas distintas facultades nacionales en todo el país, como medida de protesta en contra del ajuste presupuestario llevado a cabo por el Gobierno nacional.