18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Murió José Manuel de la Sota en un trágico accidente

DestacadasMurió José Manuel de la Sota en un trágico accidente

El exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió en la noche del sábado en un accidente automovilístico sobre la autovía 36 cerca de Despeñaderos. El auto en el que viajaba solo impactó contra un camión.

El accidente ocurrió en la autovía de la ruta 36, kilómetro 782, que une Río Cuarto con la capital cordobesa hacia donde se dirigía. Doscientos metros detrás del Volvo blanco que él conducía venía su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario con sus hijas.

El automóvil terminó incrustado debajo de un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba cereales. El chofer de esa unidad fue el que avisó a la policía del accidente. Algunas versiones indican que venía de una subida de la ruta y que, cuando empezó a bajar, se encontró con el camión. Inmediatamente se produjo un revuelo en la zona ante las versiones de que el accidentado era «una figura conocida» de la política cordobesa.

De la Sota había viajado anoche desde el Aeroparque porteño a Córdoba y anoche -cerca de las 20 cuando se produjo el accidente- regresaba desde Río Cuarto a la capital provincial. Nazario y sus hijas también hacían el tramo porque hoy viajaban al exterior.

El accidente se produjo tres kilómetros antes de localidad de Altos Fierro -donde en 2015 se inauguró el intercambiador de la ruta 36 para evitar accidentes. El lugar es a unos 50 kilómetros de la capital provincial. Nazario se detuvo y acompañó a De la Sota hasta el hospital, a donde llegó muerto. Las informaciones médicas indican que falleció al instante.

 

Por su parte, el gobernador, amigo y compañero de De La Sota, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar de la tragedia. El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo y confirmó que será velado a puertas abiertas en el Centro Cívico.

De la Sota era abogado y político perteneciente al Partido Justicialista. Nació el 28 de noviembre de 1949, estaba divorciado y tenía dos hijas. Actualmente estaba por debutar con un programa político en el canal Crónica, que se iba a transmitir los viernes por la noche.

De La Sota fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

De la Sota cursó el secundario en el Instituto De la Inmaculada (Córdoba) y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

En 2019 se cumplirán 20 años de su llegada por primera vez a la gobernación de la provincia. Logró romper la hegemonía radical en el segundo distrito del país y construyó la propia: desde hace dos décadas él y Juan Schiaretti administran esta provincia.

En las elecciones del año pasado, De la Sota rechazó encabezar la lista de diputados nacionales por Córdoba. En la carta en la que explicó su decisión, anunció su interés de competir en 2019: “Seguiré trabajando para ser el próximo presidente de los argentinos”, escribió.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas