24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Arrojaron 10 yacarés al río Chocancharava, en la localidad cordobesa de la Carlota

InteriorArrojaron 10 yacarés al río Chocancharava, en la localidad cordobesa de la Carlota

Los vecinos de La Carlota dieron a conocer su malestar y preocupación por las consecuencias que puede generar la presencia de esta especie en la zona. 

Policía Ambiental investiga las imágenes que se viralizaron de un hombre arrojando yacarés traídos desde el río Paraná al río Cuarto o Chocancharava, a la altura de la localidad de La Carlota.

En el caso también trabaja personal de la Policía de Córdoba con asiento en la Departamental Juárez Celman, con la intervención de la Justicia carlotense que dispuso una serie de medidas a los fines de esclarecer la situación y llevar calma a la población.

«Estamos por largar los ‘yacas’ para que se críen», dice el hombre que suelta los animales después de retirarlos de un bolso. «¿Cuántos hay, diez?», le pregunta otra persona que lo acompaña, y el autor del video afirma: «Díez».

«Vamos chicos, vamos, reaccionen. Ahora se van a criar en la zona nuestra, están con frío por eso no reaccionan», siguen los comentarios. «Están en un lugar espectacular para criarse, muy lindo lugar, el mismo hábitat del (río) Paraná. Cuando toque el agua les va a gustar», agregan.

En el resto de la grabación el hombre empuja los yacarés para que accedan al agua. «¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show! Tienen comida para hacer dulce acá», celebran.

«Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los ‘yacas'», concluye el video.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas