20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

YPF aumentó los precios de sus combustibles por segunda vez en menos de una semana

DestacadasYPF aumentó los precios de sus combustibles por segunda vez en menos de una semana

El último aumento en los surtidores de la petrolera fueron el último domingo, en el que las estaciones de servicio de Córdoba subieron sus precios hasta un 5,21 por ciento.

La información fue dada a conocer hoy por Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Fecac).

Este viernes, apenas cinco días después del último aumento, la nafta súper pasó en la ciudad de Córdoba de $32,83 a $33,28; la infinia diésel de $31,78 a $32.28; y la diésel 500 de $27,20 a $27,50. La única que no sufrió aumentos fue la premium, que se mantiene igual.

Las subas se inscriben en los planes de las petroleras para empardar los precios de los surtidores en el país con los del libre mercado, que son determinados fundamentalmente por el precio mundial del crudo, que cotiza en dólares.

La corrida cambiaria produjo un desfase de los precios. El CEO de YPF, Daniel González, advirtió que en el segmento premium ya está emparejado, mientras que a los comunes les falta entre el 5% y el 10%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas