Desde este lunes rigen multas para el estacionamiento medido

Es la primera vez que la Municipalidad labrará actas a este tipo de infracciones, a través de un medio electrónico

Luego del período de prueba y puesta a punto del nuevo sistema de estacionamiento medido que la municipalidad de Córdoba comenzó a implementar en algunos sectores de la ciudad, desde hoy comienza a regir el labrado de actas de infracción para aquellos automovilistas que no abonen el estacionamiento tarifado en las zonas establecidas a tal fin.“Vamos a proceder a labrar el acta digital de infracción a los autos que no paguen el estacionamiento en la zona uno y dos. Lanzamos el período de prueba el 18 de diciembre y creemos que pasó el tiempo suficiente para que los ciudadanos conozcan el sistema”, sostuvo el secretario de Tránsito del municipio, Pablo Farías.

En caso de cometer una infracción, el acta puede abonarse dentro de las primeras 48 horas como pago anticipado, en este caso tendrá un valor equivalente a trece horas de estacionamiento, esto es, 130 pesos.

Este pago anticipado podrá realizarse de dos maneras: a través de la aplicación con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo en cualquier punto de venta. Pasadas las 48 horas, el acta será girada al Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, donde continuará con su trámite ordinario de juzgamiento y sanción.

Cabe recordar que el nuevo sistema de estacionamiento consiste en descargar una aplicación al teléfono celular que exhibe la disponibilidad de lugares en los barrios de Nueva Córdoba, Centro y Alberdi.

La tarifa inicial es de 10 pesos la hora y según indica el pliego de concesión, es fijada en base al 55 por ciento del precio de la nafta súper YPF en Córdoba.

Más información, en este link