Paro Docente: para el Gobierno de Córdoba hubo sólo 9,8% de adhesión

Este lunes se puso en marcha, a nivel país, el ciclo lectivo 2018, con una multiplicidad de inauguraciones oficiales incluidas y con un acatamiento al paro de la Unión de Educadores de la provincia (UEPC) del 9,8 por ciento, según las cifras brindadas oficialmente.

El Gobierno provincial evaluó como bajo el nivel de participación de los trabajadores docentes.

Según los datos oficiales, los mayores acatamientos se dieron en la educación secundaria (el 15 por ciento), además de escuelas especiales y técnicas, donde se superó el 15 por ciento.

El ciclo Superior, inicial, de Dipe y Primaria no alcanzaron los cinco puntos de adhesión a la medida lanzada por la Confederación General de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(CTERA).

El ministro de Educación, Walter Grahovac, relativizó la incidencia de la medida de fuerza en Córdoba: “Muy poco acatamiento, el promedio general es del 9,8 por ciento”.

El titular de la cartera educativa dijo que hubo diferencias entre los niveles y en el sector público y privado.

Las cifras que mencionó Grahovac fueron las siguientes: jardines de infantes fue del tres por ciento; en el nivel primario el cinco por ciento; ronda un 16 por ciento la secundaria estatal. En los colegios Especiales y Técnicos no llega al 15 por ciento. En el sector privado ha sido del orden del 3,7 por ciento, promedio general del 9,8 por ciento.

Por otro lado, confirmó que se harán los descuentos a los docentes: “Es una cuestión política, el día no trabajado no se remunera”.