23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El intendente Ramón Mestre inauguró el ciclo lectivo en la escuela municiapl Dr. Arturo Illia

DestacadasEl intendente Ramón Mestre inauguró el ciclo lectivo en la escuela municiapl Dr. Arturo Illia

El mandatario municipal habilitó este lunes el inicio anual de clases para los 37 establecimientos educativos y jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Córdoba. 

“Hoy en la ciudad de Córdoba, más de 16 mil familias vuelven a confiar el futuro de su tesoro más preciado al sistema municipal de educación para que juntos podamos construir sueños, esperanza, progreso”, dijo Mestre en la apertura del ciclo lectivo 2018.

En la oportunidad, se dirigió especialmente a los padres y los docentes presentes para pedirles que “trabajemos juntos para profundizar al máximo el valor de la responsabilidad, el compromiso, la cultura del trabajo, la transparencia e inclusión”, en el marco de una “revolución del respeto” y elogió el trabajo de los 1600 empleados que se desempeñan en el área de educación municipal.

Según se informó, durante el mes de febrero del receso escolar, se invirtieron 22.583.937,47 pesos en obras y mantenimiento de establecimientos educativos y tuvieron lugar los actos públicos para docentes titulares y suplentes de los niveles Inicial y Primario de enseñanza pública y gratuita.

El plan de obras incluyó a todas las escuelas municipales primarias y jardines de infantes donde se realizaron reparaciones y construcción de nuevos cercos, la incorporación de rampas, la ejecución de techos para brindar espacios al aire libre. Asimismo, se realizaron ampliaciones y fueron construidas nuevas salas, y se ejecutaron divisiones estructurales en distintas áreas para refuncionalizar zonas y otorgar nuevos usos.

Por otro lado, tal como fuese anunciado por Mestre ante los concejales de la ciudad, en el transcurso de este año se implementarán de manera gradual las cantinas saludables con fuerte presencia de frutas, verduras y cereales a disposición en los recreos habituales,

Cabe destacar que en el marco del Centenario de la histórica Reforma Universitaria, la Municipalidad de Córdoba y la casa de altos estudios pondrán en marcha el Jardín Maternal Municipal número 38, destinado a hijos de estudiantes de la UNC, con el fin de reforzar la atención a la infancia en grupos de riesgo de la población estudiantil universitaria.

Asimismo, la Municipalidad planifica la puesta en marcha de 10 nuevas salas de 2 a 3 años y 2 nuevos Centros Integrales de Niñez, Adolescencia y Familia en los CIC de Villa Siburu y de Villa La Tela. Por otra parte, será ampliada un 15% la matrícula para jóvenes y adultos, se incluirá la enseñanza de Programación y Robótica y se universalizará la jornada extendida en todo el sistema educativo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas