15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Mestre defendió su gestión municipal

DestacadasMestre defendió su gestión municipal

Con un repaso de la gestión municipal, reivindicación de los derechos humanos, elogios al presidente Mauricio Macri y proyección a nivel provincial pensando en 2019, el intendente Ramón Mestre encabezó hoy el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo a primera hora de la mañana en el Parque Educativo del Noroeste, ubicado en el barrio Villa Allende Parque. El discurso del Intendente estuvo previsto para ese horario como consecuencia de que su intención es trasladarse inmediatamente después hacia el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba para viajar a Buenos Aires y presenciar el mensaje anual del presidente Macri en el Congreso nacional.

En el inicio de su discurso Mestre prometió que bajará los impuestos a vecinos y comercios si la Provincia «respeta» la coparticipación hacia las intendencias. «Ahora que salimos de la discriminación nacional, debemos avanzar en desafíos que incluyan el diálogo profundo, sereno y transparente sobre realidades de nuestra provincia», señaló. En ese sentido le reclamó a Juan Schiaretti: «El Gobierno de la provincia debe coparticipar los fondos a los municipios, Córdoba incluida. Debemos dialogar, acordar y corregir eso», indicó.

«El costo Córdoba duplicó la presión fiscal en 10 años, lo que afecta nuestra competitividad. Es más caro invertir en Córdoba que en Buenos Aires o en Santa Fe.

Nunca los cordobeses pagamos tantos impuestos. Se empobrecen las familias y condenamos a las empresas. Debemos dialogar, acordar y corregir eso», resaltó.

«Por ello, y en consonancia con muchos intendentes de la provincia de Córdoba, acorde a la propuesta del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), asumo un compromiso antes los vecinos: ¡si se respeta la coparticipación, es decir, los recursos que son de cada ciudadano que vive en las ciudades y los pueblos, vamos a bajar nuestras tasas y contribuciones, a vecinos, industrias y comercios. Simple y concreto: distribuir correctamente hace bajar la presión fiscal», afirmó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=aj77YFFrUXM

En referencia al gobierno nacional, apenas comenzado el discurso, el intendente sostuvo que «la ciudad y el país están cambiando. Hemos logrado poner en marcha un proyecto para Córdoba y desde hace dos años para la Argentina. Nosotros soñamos Cambiemos, lo hicimos posible con convicción, diálogo y generosidad».

«Desde que asumió el presidente Macri hay otro clima. Volvió la inversión a Córdoba, pero nada nos viene regalado. Lo que hay es esperanza y posibilidades. Y depende de nosotros aprovecharlas».

El discurso completo del Intendente aquí

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas