22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Mestre asumió como presidente de la red de ciudades del Mercosur

DestacadasMestre asumió como presidente de la red de ciudades del Mercosur

A partir de este viernes la ciudad de Córdoba preside Mercociudades, de cuya cumbre fue sede durante esta semana, luego de 20 años. «Esto marca que nuestra ciudad recupera plenamente el protagonismo internacional que la caracterizó en otras épocas», informaron desde la Municipalidad.

La Asamblea general de cierre de la XXII Cumbre de Mercociudades fue el marco propicio para que la ciudad de Santa Fe entregue a Córdoba la coordinación general de la Red de municipios más importantes de América Latina. El intendente José Corral cedió la Presidencia a su par Ramón Mestre en un acto que se desarrolló este viernes en el Parque Educativo Zona Noroeste de la capital cordobesa.

En ese marco, el intendente Ramón Mestre se hizo cargo de la titularidad de la red de urbe de nuestra región y afirmó: “Estamos felices por volver a poner a Córdoba en el lugar que nunca debió abandonar. Después de mucho tiempo volvimos a decir presente en Mercociudades”.

 “Las ciudades vivimos un proceso de fuertes cambios y las fronteras de nuestros países se desdibujan y se abren. Por eso se nos impone un desafío por lo cual debemos estar unidos”, indicó posteriormente el titular del Palacio 6 de Julio.

Luego de asumir mandato, el intendente cordobés también aseguró que, “trabajar juntos tiene que ser un camino que nos guíe” y agregó: “Estamos diciéndole al mundo que pedimos más espacio, ya que hay que tener en cuenta que la vida se desarrolla en las ciudades”.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Parque Educativo Noroeste, contó con la presencia unos 100 alcaldes de distintos puntos de la región.  Antes de finalizar la ceremonia protocolar, se aceptó la nominación de La Paz, Bolivia como la próxima ciudad que presidirá Mercociudades cuando expire el mandato de Córdoba Capital.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas