19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El Ersep evalúa sancionar a Aguas Cordobesas por el corte de agua

DestacadasEl Ersep evalúa sancionar a Aguas Cordobesas por el corte de agua

Directivos del Ente Regulador de Servicios Públicos visitaron la planta que dejó sin agua al 70% de la ciudad y señalaron que hubo negligencia.

«El miércoles 25 de octubre personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento del Ersep se constituyó en la Planta Suquía Potabilizadora del Servicio de Agua Potable para el 70% de la Ciudad de Córdoba-. En el transcurso de la inspección se constató que el libro de novedades de la guardia consignó que a las 21 hs del mismo miércoles 25 se detuvieron todos los bombeos, incluidos los de agua cruda», comienza diciendo un comunicado difundido por el ente público.

En relación a ello, Facundo Cortés Olmedo, vocal por la minoría del Ersep, dijo este viernes a radio Universidad, que se abrió un expediente para determinar si existe responsabilidad por parte de Aguas Cordobesas vinculado con las medidas preventivas o paliativas que se podrían haber tomado para evitar el corte. «Se ha confeccionado un expediente para evaluar si corresponde inciar un proceso sancionatorio», señaló.

En la visita del miércoles del Ersep a la planta, los agentes del ente de control contaron que requirieron los parámetros de turbiedad del agua cruda al concesionario, sin embargo desde éste dijeron que no se tenían registros de muestras anteriores a los de las 23:45 horas, momento en el que se estaba llevando acabo la inspección. «Es para destacar, que ante las abundantes precipitaciones anunciadas, se debería haber previsto por parte de la prestadora un monitoreo continuo de los parámetros del agua cruda», apuntaron desde el Ersep.

Finalmente, para el organismo «de haberse tenido registros de turbiedad previos, podría haberse restringido con anterioridad el ingreso de agua con cenizas a los dacantadores, evitando de este modo las demoras posteriores en la limpieza de las unidades de tratamiento. Conforme a estos elementos constatados por el Ersep, se ha confeccionado un expediente para evaluar si corresponde inciar un proceso sancionatorio».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas