18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El viernes a la mañana se restablecería el servicio de agua

DestacadasEl viernes a la mañana se restablecería el servicio de agua

Así lo informó, la empresa Aguas Cordobesas. El corte afecta al 70 por ciento de la ciudad.

El servicio, hoy interrumpido en el 70 por ciento de la ciudad, comenzaría a normalizarse durante la mañana del día viernes 27 de octubre.

Se detalla que se encuentran finalizadas las tareas de limpieza en la toma de ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora Suquía, que había sido obstruida por el arrastre de materiales.

Y que, expresan, como consecuencia del extraordinario fenómeno meteorológico de las últimas horas de ayer, que implicó fuertes lluvias intensas localizadas, nos encontramos trabajando para poder restituir la producción de la planta, ya que la calidad del agua cruda que ingresa a la misma se ha visto desmejorada por el importante arrastre de tierra y cenizas.

La demora en la normalización del suministro se debe a que esos trabajos demandarán aproximadamente unas 8 horas y, partir de ese momento, se restablecerá en forma paulatina el servicio en la red de distribución.

Por ello, solicitan a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Destacan que se encuentra habilitado el sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

Las guardias operativas de la empresa se encuentran reforzadas y se pueden registrar reclamos en el centro de atención telefónica llamando al 0800 800 2482. 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas